La Galería eFe Serrano acogerá "diálogos" entre artistas y literatos a partir del 18 de Diciembre

¿Qué ocurre cuando dentro de una casa donde se respira un amor incomparable hacia las artes, dialogan la poesía y la pintura, la fotografía y la literatura, la escultura y el grabado?

La Galería Efe Serrano de Cieza inaugura el próximo 18 de Diciembre la exposición Diálogos, una oportunidad única de contemplar obras pertenecientes o relacionadas a algunos de los protagonistas de la España artística y literaria del siglo XX, artistas tales como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Benjamín Palencia, Antoni Clavé, Modest Cuixart, Antonio Fuentes, insignes artistas murcianos como José María Párraga o Juan González Moreno, algunos de los integrantes de la Generación del 27 como Federico García Lorca, Rafael Alberti o Miguel Hernández, o del Grupo El Paso. Entre las diferentes salas podemos encontrar dibujos, óleos, carteles, litografías, grabados, aguafuertes, esculturas monumentales y de pequeño formato, fotografías, cerámica, libros y demás objetos artísticos.

Tal y como nos revela el título de la muestra, todas las piezas han sido dispuestas con el fin de ofrecer al visitante sugerentes formas de relación y de comunicación mútuas. Resultan diálogos entre obras que jamás habían tenido el placer de conocerse, de estar una enfrente de la otra. Pero también se establecen más diálogos, diálogos entre diversos artistas, homenajes que pintores hacían a poetas y viceversa, o entre los mismos pintores, o entre los mismos literatos. Otros diálogos que surgen en la obra de un mismo artista: poemas que se ilustraron con imágenes y colores, bocetos que fueron engendrados en las palabras. Diálogos, por último, entre las obras de los artistas que ya no están presentes y aquellas de dos artistas bien vivos. El recorrido de la exposición termina precísamente con ellos, Miguel Inglés y Barbara Pavón Herradón, los lienzos de la cual se pueden admirar en el espacio de la Galería Efe Serrano.

El día mismo de la inauguración de la muestra, el 18 de Diciembre, se llevará a cabo una visita guiada por Rafa Ibáñez para que los asistentes tengan la oportunidad de escuchar aspectos y anécdotas referentes a las obras.

Reseña Exposición: Rafa Ibáñez
Visita guiada e inauguración: 18 de Diciembre de 2009, a las 20h.
Casa-Museo eFe Serrano
C/ San Sebastián, 20
Cieza (Murcia)

No hay comentarios:

Rafa Ibáñez

Seguidores