Gracias Ainhoa


Desde aquí me gustaría transmitir mi enhorabuena y mis agradecimientos a Ainhoa Sáez Cuenca, futura terapeuta ocupacional, por su trabajo académico Actividades ocupacionales generales utilizadas en Terapia Ocupacional: Arteterapia, el cual aboga por dar a conocer las bases de la disciplina como una herramienta muy a tener en cuenta para su campo de trabajo, la terapia ocupacional. Os dejo con algunas de sus conclusiones, reflejadas en su trabajo:

"El arteterapia es la utilización de técnicas artísticas para el autoconocimiento, el desarrollo personal y la mejora de la salud y la calidad de vida"

"Da un soporte a las personas que se encuentran en situación de angustia emocional"

"A pesar de que el arteterapia supone la adquisición de habilidades creativas, ésta hace que personas con problemas físicos consigan una mejora en sus destrezas, un seguimiento ordenado de sus pasos, una atención sostenida en el trabnajo a realizar"

"Mediante el arteterapia se consigue aumentar la autoestima de las personas y una mayor capacidad para resolver conflictos, una mayor serenidad"

"El arteterapia supone mejora física, psicológica, superación personal contínua, aumento de la autoestima, nueva capacidad para resolver problemas, expresión de sentimientos en un entorno seguro"

"Las obras tienen significado personal y también aspecto artístico"

1 comentario:

Ainhoa S.C dijo...

Muchísimas gracias por la entrada!
Espero cursar el master, ya que con el trabajo he aprendido muchísimo!Me ha encantado la disciplina, y sabiendo que se puede trabajar con todos los campos y en todas las instituciones me anima aún más. Me anima muchísimo el ver cómo un paciente aumenta su autoestima y cómo supone una mejora física para él una terapia que además de productiva es motivadora para él, ya que Terapia Ocupacional se centra principalmente en eso.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Ainhoa.

Rafa Ibáñez

Seguidores