Primera jornada de Arteterapia y Cáncer

La Escuela de Ateterapia Metáfora, así como nuestra asociación Ate, Asociación Profesional Española de Arteterapia, ha organizado la primera jornada de Arteterapia y cáncer en estrecha colaboración con el área de ciencias de la salud del Tecnocampus Mataró, el propio Ayuntamiento de Mataró y la asociación de lucha contra el cáncer Maresme Oncològic. Estas jornadas tienen como finalidad dar a conocer a enfermos, familiares y personal sanitario las posibilidades del arteterapia como opción de tratamiento psicológico que puede ayudar a mejorar la calidad de vida.
El acto, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de Febrero en el Tecnocampus Mataró, tendrá un programa que constará de tres partes: una charla introductoria a cargo de los organizadores del acto, cinco talleres vivenciales simultáneos traídos por arteterapeutas y una conferencia conducida por la Dra. Michele Wood, invitada especialmente al acto, especialista en arteterapia oncológica y paliativa, autora de numerosos estudios en la material y cofundadora de la Fundación Británica "The Creative Response".


Programa
10'00 a 10'30 presentación: Montse Chiva, Carles Ramos, Sally Schofield

10'30 a 12'00 talleres experienciales de arteterapia: Mónica Barrera, Sílvia Castañé, Silvana Capitani, Nadia Colette, Montse Montané, Laia Sanz, Marta Tamayo, Elena Vallet, Anna Vivó

12'00 a 12'30 pausa

12'30 a 14'00 conferencia: Dra. Michele Wood


Tenéis toda la información en la página web de la Ate: www.arteterapia.org.es/jornada.html.

No hay comentarios:

Rafa Ibáñez

Seguidores