¡El master de arteterapia de ISPA saca libro!



"Este libro festeja el décimo aniversario del Master de Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano (ISPA, Barcelona)".

Durante los últimos meses os hemos venido informando de algunas publicaciones sobre arteterapia. Ahora es el turno del primer libro editado por algunos de los protagonistas del máster de arteterapia transdisciplinaria y desarrollo humano del Instituto ISPA de Barcelona. El enlace para poder obtenerlo a través de internet es el siguiente:

http://www.ispa.es/es/component/content/article/193-llibre-artterapia

En los dos primeros capítulos, las codirectoras de la formación Mercedes Gysin y Mónica Sorín presentan los antecedentes históricos de su enfoque arteterapéutico, el arte y su relación con la salud, con la educación, con la sociedad, así como los supuestos teóricos y metodológicos básicos del Master.

Los capítulos siguientes exponen prácticas concretas en diferentes ámbitos, tal como las han abordado en su tesina de graduación o en investigaciones posteriores, integrantes de diferentes ediciones del Master, miembros actualmente del Equipo de trabajo o colaboradores cercanos. En ellos se aborda el trabajo arteterapéutico realizado con: pacientes con Alzheimer; pacientes y profesionales de una residencia geriátrica; niños pacientes con cáncer; niños estudiantes de música; mujeres inmigrantes; mujeres privadas de libertad, consumidoras de drogas; una joven con daño cerebral; pacientes con los llamados ‘trastornos de la conducta alimentaria’; un proceso de duelo. Entre los autores de estos capítulos se encuentran algunos compañeros de profesión como Lluís Peñaranda, Arturo Solari, Paloma Todd, Marta Canellas, Claudia Navarrete, Gema García, Lourdes Ponsetí, Elisabeth Osés o Silvia Gutiérrez. ¡Enhorabuena ISPA!

No hay comentarios:

Rafa Ibáñez

Seguidores